Tras la realización de un proyecto multidisciplinar y de Aprendizaje-Servicio, el alumnado de Bachillerato ha recaudado 602€ para la campaña de solidaridad de este curso. Las clases de Economía, en nombre de todo el alumnado de Bachillerato, ha hecho hoy entrega del dinero al responsable de la sede de Itaka – Escolapios en Bilbao Joseba Alzola.
El proyecto comenzó con una lluvia de ideas en las clases de Economía y terminó con la creación de unas cápsulas del tiempo puestas en murales con los personajes de la campaña para dibujar, unas frases sobre estados emocionales y unas etiquetas personalizables con los 42 países donde hay presencia escolapia en el mundo para ubicar en el mapamundi del mural. En las cápsulas los más mayores del colegio grabaron mensajes para los niños y niñas y se comprometieron a hacer con ellos y ellas un mundo mejor. La idea de fondo era que son los propios niños y niñas los que mejor pueden guardar las cápsulas del tiempo porque ellos y ellas son el futuro.
En el proyecto ha participado alumnado de Religión, Psicología, Economía y Credihora de Bachillerato. Las cápsulas se vendieron a 2€ y la actividad formó parte del proceso de aprendizaje y evaluación de las asignaturas.
Felicitamos al profesorado y alumnado por esta iniciativa, muy bien enmarcada en el proyecto de renovación pedagógica #Heziago/Educa+ y Suma & Sigue que impulsamos en el colegio y escolapiamente en la Provincia de Emaús. Compartimos el modelo de mural, las QR más votadas y otras imágenes de esta actividad.
Comentarios recientes