AMPA

La AMPA es una asociación formada por las madres y padres del alumnado del colegio que voluntariamente desean pertenecer a ella. Es el órgano de representación de todas las familias asociadas ante el colegio y ante cualquier instancia que fuera necesario. En ella se trata de dar respuesta a las necesidades y demandas de las familias y del alumnado que puedan surgir en el ámbito educativo, mantiene una relación constante con el colegio en todos sus ámbitos y está abierta a las inquietudes y sugerencias que familias y alumnado nos puedan hacer llegar para mejorar esta labor.

Para cumplir su objetivo la Asociación de Madres y Padres del Colegio Escolapios lleva a cabo tres tareas principales.

  1. Recoger las inquietudes y preocupaciones de las familias, orientándolas y trasladándolas a los responsables del centro.
  2. Promover la participación de los padres y madres en el proyecto educativo del colegio, y representar, junto a otros padres, a las familias en el Consejo Escolar (máximo órgano de representación de la comunidad educativa del colegio).
  3. Colaborar en las actividades educativas, sobre todo a través de la promoción y el impulso de actividades formativas complementarias para madres/padres y alumnado.

Entre las actividades de la AMPA, la mayoría se mantiene todos los años pero también suele haber cambios en función de nuevas necesidades o intereses que manifiesten los asociados. Seguidamente señalamos las actividades habituales de los últimos años. Ha habido alguna que no ha podido organizarse por temas de espacios y fechas y que se intentará que continúen, así como otras nuevas que han tenido buena acogida.

  • Clases complementarias de INGLÉS COMUNICATIVO para alumnos y alumnas.
  • Clases complementarias de MÚSICA, GUITARRA y VIOLÍN.
  • Clases complementarias de desarrollo mental como UCMAS.
  • CHARLAS PARA PADRES Y MADRES.
  • SEGURO DE VIDA voluntario con objeto de cubrir los gastos de educación de los hijos e hijas.
  • Colaboración y Subvención al Caserío.
  • APAPÍN (Fiesta infantil en Navidad).
  • Fiesta de fin de curso para las familias. Día de la Familia.
  • Colaboración con el colegio en las campañas que organiza a lo largo del año.
  • Representación de las familias en el Consejo Escolar con 1 representante por parte del AMPA.
  • Atención a todos nuestros asociados y asociadas una hora semanalmente.

De todas nuestras actividades podréis encontrar información en nuestro TABLÓN DE ANUNCIOS del patio. También se puede acceder a nuestra información general a través de la web del colegio: bilbokoeskolapioak.org, y en el blog de la AMPA: ampaescolapiosbilbao.org.

Como sabéis, la pertenencia a la AMPA es voluntaria y los miembros abonan una cuota anual por familia. El hecho de pertenecer a ella da opción a participar de las actividades que se organizan.

El seguro de vida citado que se ofrece a los miembros es voluntario y se abona aparte, siendo una cuota por alumno/a, no por familia.

Para cumplir sus funciones la AMPA cuenta con una Junta Directiva que de forma voluntaria se ocupa del desarrollo de estas tareas de acuerdo a las directrices de la Asamblea General, y cuya organización es la siguiente:

Presidente: Iñaki Ojanguren

Vicepresidenta: Virginia Larrea

Secretario: Laura Mallea

Tesorera: Estíbaliz Martínez Gerediaga

Vocales: Almudena Saiz, Mónica Renedo, Oscar Perez, Iratxe Carro, Gemma Durana, Javier Uriarte, Jon Sustatxa, Itziar Eceiza

Aviso Legal - Política de privacidad