Con la sencillez y cercanía de nuestro estilo habitual hemos compartido la entrega de camisetas, eucaristía y lunch con el alumnado mayor del colegio y sus familias.
“El lema de este curso “Mi lugar”/”Nire Lekua” es perfecto para lo que vamos a celebrar hoy. Porque este es vuestro lugar y siempre lo será, como recuerdo, presente y, si queréis, futuro:
- El lugar donde, en las aulas, os habéis formado.
- El lugar donde, en diferentes espacios y locales del Movimiento Calasanz y actividades extraescolares y deportivas habéis enriquecido vuestra formación integral.
- El lugar donde, a través de Itaka Escolapios y tantas campañas, habéis adquirido una sensibilidad social y valores para hacer un mundo mejor.
- El lugar donde, en los patios, habéis jugado, conversado, os habéis encontrado con tanta gente, vuestra familia incluida cuando erais más pequeñitos.
- También otros lugares donde os habéis desarrollado como personas y habéis disfrutado de una conexión especial con la naturaleza, con vosotros mismos, con los demás y con Dios. El caserío de Lekun Etxea, Estacas de Trueba, Barria, Lezana de Mena.
- Y, por supuesto, este mismo lugar, en el se crea un clima especial de comunión, bien sabemos por qué.
Así, en este lugar lleno de lugares, es cómo habéis llegado a ser “personas con sentido de pertenencia y referencias de vida, capaces de ser fieles y desenvolvernos con responsabilidad en todos los demás lugares con coherencia y responsabilidad desde los valores aprendidos en el colegio” tal y como dicen nuestras finalidades educativas.
Por eso hoy no hacemos una despedida, porque nunca lo será mientras queráis. Celebramos el final de una etapa educativa escolar y a partir de ahora la vinculación con el colegio será la que tengáis a bien: monitores/as, entrenadores, jugadoras, miembros de equipos, del Catecumenado, voluntarios, colaboradoras, gente cercana de visita,… hasta quién sabe el día de mañana si padres y madres del colegio. Oportunidades sabéis que tenéis de sobra.
Bakarrik gero arte, bakarrik agur bat.”
¡Adelante! Estáis muy bien equipados y preparadas para afrontar la nueva etapa que tenéis por delante.
¡Nada a ceñir y recordad que esta siempre será vuestra casa, vuestro LUGAR!
Comentarios recientes