El martes 1 de diciembre, las seis clases de Reli de Bachillerato tuvieron una conexión simultánea en la que Lucía, desde Valencia, les hizo  la presentación de la campaña de solidaridad 20/21.Fue un momento muy significativo para tomar conciencia de la situación de los proyectos de Itaka Escolapios a raíz de la pandemia, así como de la necesidad de aportar nuestro granito de arena para ayudar a que salgan adelante.
Tras la presentación, cada curso se centró en la actividad que van a realizar durante estas semanas en clave de aprendizaje-servicio para sumar fuerzas.
Sin duda que las clases de Religión son espacios muy formativos de discernimiento, acción, celebración, conocimiento y relación que aportan valores indispensables para el logro de nuestras finalidades educativas y de cara a una sociedad mejor. Las metodologías innovadoras y creativas empleadas ayudan mucho al aprendizaje y al aumento de la aportación social. Las temáticas abordadas se enmarcan en el proyecto de innovación #Heziago/Educa+ y “Suma+Sigue” que compartimos en el colegio y en la Provincia escolapia de Emaús.
Damos gracias a Lucía por su participación.
Aviso Legal - Política de privacidad