El sábado comenzaron los grupos de Bidean I (1º Bachillerato) con sus experiencias de voluntariado, y el lunes, además de la segunda tanda de las Colonias Urbanas de 5 años a 4º de Primaria, comenzaron también los grupos del Movimiento Calasanz de Zidor III Basoa y Lakua (3º EP), Koskorrak Betsaide y Arraiz (4º EP), Kaskondoak II Cotero y Kolitza (5º EP) y Oinarinak II Valnera y Eretza (2º de ESO).
Unos 170 niños, niñas y jóvenes disfrutan ya de sus actividades educativas al aire libre gracias a los 45 monitores, monitoras, asesores/as y demás personas de Itaka Escolapios y del colegio que han hecho posible los campamentos en este curso con tantas dificultades. La buena formación, planificación, coordinación, medidas de seguridad, colaboración con las familias y entusiasmo por ofrecer algo tan bueno y valioso a quienes lo necesitaban como nunca este verano lo han hecho posible.
Mañana empiezan las pernoctas de esta primera gran tanda de campamentos en nuestros albergues, donde también han colaborado muchas personas de la fraternidad de Itaka y presencia escolapia en su acondicionamiento.
Una vez más, eskerrik asko!
Iruzkin berriak