El proyecto “Soñando Congo se realiza entre la demarcación escolapia de RD Congo, Itaka Escolapios, el colegio Calasancio de Bilbao y la cooperativa Peñascal, y cuenta con el apoyo económico de la Diputación Foral de Bizkaia. Supone la construcción del nuevo complejo escolar Saint Joseph de Calasanz con Infantil, Primaria y una Secundaria con un perfil técnico que habrá horizontes de futuro a todo el alumnado.
En enero nos visitaron Adalbert y Sylvie y ahora han viajado a Kinshasa cuatro personas: Amaya y Jon Ander para dinamizar sesiones formativas sobre planificación educativa, trabajo en equipo, escuela a pleno tiempo, transformadora y en clave de pastoral y la participación de toda la comunidad en los procesos de cara a favorecer dinámicas que permitan aumentar y fortalecer el sujeto escolapio. Y Rosa y Pedro para apoyar el trabajo y hacer seguimiento del proceso que se alargará todavía 2 años más que incluirán la visita de la cooperativa Peñascal para acompañar la definición de las ramas técnicas.
Sin duda que “Soñando Congo” es un precioso proyecto compartido que nos enriquece a todas las entidades y personas que participamos. En el futuro habrá una bonita relación e intercambio que nos aportará valores educativos, culturales, espirituales y sociales, como siempre ocurre en este tipo de proyectos.
Comentarios recientes